Roadtrip California en 8 Días

Aquí les va mi itinerario y todos los detalles de mi roadtrip en California desde San Diego hasta San Francisco.

Duración: 8 días, 7 noches

Época del año: Marzo-abril

california-mapaPuede ser en menos días si te saltas lugares.

Esta ocasión fue un viaje con 7 amigas de la Universidad. Es un viaje para disfrutar, conocer, pasear y observar.

Volamos a Tijuana el sábado muy temprano. También se puede volar directo a San Diego y evitarte el cruce de la frontera. Nosotros rentamos camioneta cerca del aeropuerto de San Diego, una Express Van en la que cabíamos todas.

Día 1: Tijuana-SD-Laguna Beach- Newport

De ahí, estuvimos conociendo lo básico de San Diego. Comimos en el Pier y tomamos ruta hacia Laguna Beach. Es uno de mis lugares favoritos por el “mood” que se siente. Es tipo hippie surfer, muchas callecitas padres con tiendas de todo tipo. Es muy chico. Lo recorres en una tarde o en un día.laguna-beach-newport

Caminamos un rato por la playa y fuimos a un restaurante-bar a ver el atardecer llamado The Deck. Un lugar muy bonito con vista a la playa y buen ambiente.

Tip: vestimenta formal casual y hacer reservación.

Después, caminamos por las calles bohemias de Laguna Beach. En la noche, dormimos en Newport Beach.

Día 2: Newport—Los Angeles

Al día siguiente, recorrimos un poco de Newport. Otro de mis lugares

newport-lafavoritos del roadtrip. Caminamos y recorrimos Balboa Island, cruzamos al otro lado donde puedes pasear en bici o caminarlo. Hay muchos restaurantes o barecitos padres ahí donde puedes comer a gusto y tomarte una cerveza. Si eras de los que veías a Ryan y a Marissa Cooper en la serie de The OC, ahí podrás revivir muchos momentos. Si te gustan las patitas de cangrejo, puedes comer unas deliciosas en Joe´s Crab Shack.
Nosotros  nos quedamos una noche ahí. Recomendaría quedarse otro día para poderlo disfrutar más. Pueden organizar pedir una clase de surf en la playa.newport-la-2

Día 3: Los Angeles

Si les da tiempo, de camino a LA, pueden parar en  Huntington Beach.

laLos Ángeles lo recomiendo para conocer lo típico. Ir a Hollywood, que aunque no es muy bonito, es un “must” caminar por el paseo de la fama o las estrellas. También caminamos todo Beverly Hills, comimos en Santa Mónica y disfrutamos la vista de la rueda de la fortuna. Pueden ir a un partido de basquetbol de los Lakers y pasar un rato muy divertido.

Día 4: Santa Barbara

Nos dirigimos temprano a Santa Barbara. Es un pueblo muy bonito para
santa-barbaracaminar por sus calles en el centro. Ahí planeábamos tomar la clase de surf, pero el clima es mucho más frío y no lo pudimos hacer. Nos fuimos un rato a la playa pero un poco abrigadas. Llevábamos unas cervezas y una botella de vino.  Por la tarde, hicimos shopping y por la noche cenamos en Montecito, un pueblo pegado a Santa Mónica muy bonito y nice. Cenamos muy rico.

amzn_assoc_placement = “adunit0”;
amzn_assoc_default_search_phrase = “travel gadget”;
amzn_assoc_default_category = “SportingGoods”;
amzn_assoc_linkid = “1e25dc13e7ac8067dba57b7537e82c15”;

Día 5: Santa Barbara- Big Sur- Carmel- Monterey- San Francisco

Este día fue el más pesado, ya que manejamos muuuuchas horas. Lo monterrey-sfbueno, es una carretera muy bonita Pacific Coast Highway con unas vistas panorámicas increíbles. Vas casi todo el tiempo pegada al mar por lo que vas viendo vistas muy padres. Parar en las vistas a tomar fotos y admirar el paisaje.

Si se les hace muy pesado llegar hasta San Francisco, pueden dormir en alguno de estos lugares.

¿Qué ver?

Big Sur: McWay Waterfalls, Bixhi Bridge, Pfeiffer Beach

Carmel: Carmel Plaza, Cipress Solitario

Monterey: Cannery Row, Fisherman´s Wharf, Pebble Beach.

Llegamos muy noche a dormir a San Francisco.

Día 6: Napa Valley

Tomamos un tour por tres viñedos en Napa Valley. El primero, el de Benziger Family en el condado de Glen Ellen, mi favorito, por ser un viñedo completamente orgánico y familiar. La pareja te recibe y te dan el tour en el que ves como van haciendo todo el proceso muy natural. Luego, paramos en otro  ya en Sonoma y al final en Temelec. Es un tour bonito, ya que en uno de los viñedos te dan de comer con el vino en unos tablones con vista al viñedo. Hay viñedos y tours con todo tipo de precios y de degustación. Nosotros fuimos al precio promedio, ya que los más famosos o conocidos, salían de nuestro presupuesto.

napa-valley-2

Día 7: San Francisco

Por la mañana, fuimos a Alcatraz, también llamada la Roca. Fue una san-franciscoprisión federal de alta seguridad hasta 1963. Hoy en día, es un museo que puedes recorrer. Recomiendo comprar los tickets con anticipación porque se terminan rápido. También se puede tomar un tour por la noche. Como teníamos poco tiempo, recorrimos San Francisco con el hop on-hop off haciendo paradas en El Golden Gate, Ghirardelli, la marina, Civic Center, Union Square y el Pier 41. En el Pier, hay muchos restaurantes donde puedes comer. Recomendación: la sopa de cangrejo en Fisherman´s Wharf.

Día 8: San Francisco- Mexico

Tristemente, nuestro roadtrip llegó a su fin. Nuestro vuelo salía hasta la noche, por lo que aprovechamos un día más estar en San Francisco. Algunas de nosotros, decidimos tomar el tour en bici saliendo de Fisherman´s Wharf hasta Tiburón.

san-francisco-2

No pensamos que íbamos a tardar tanto. Nos perdimos algunas veces, por lo que estuvimos 7 horas pedaleando la bici, sin poder hacer muchas paradas ya que nuestro vuelo salía y teníamos que tomar el ferry de Tiburón.

Fue un paseo increíble, que aunque terminamos adoloridas, vimos unas

old-mill-parkvistas increíbles. Cruzamos el Golden Gate, Sausalito, fuimos al Old Mill Park, lleno de arboles gigantes y finalmente llegamos a Tiburón.  Es un recorrido muy bonito y vale mucho la pena. Llegar hasta Sausalito te tomará una hora y media aproximadamente.

Autor: Mar2

Soy yo.... Familiar, viajera, lectora, amante de la naturaleza, de la vida y de Dios. Esa.... soy yo.

2 comentarios sobre “Roadtrip California en 8 Días”